Garantía
Esta página trata de la garantía que usted recibe de Agradi y de cómo actuar en situaciones de garantía o no conformidad.
Le rogamos que compruebe su pedido al recibirlo para asegurarse de que todos los artículos se han recibido en buen estado. Si tiene alguna observación, le rogamos que nos la comunique en las 48 horas siguientes a la recepción del paquete. Nos gustaría recibir un correo electrónico con fotos ilustrativas del problema encontrado. Puede enviar su correo electrónico a servicioalcliente@agradi.es
Todos los artículos que nos compre están cubiertos por la garantía legal. La garantía legal significa que un producto es o debería ser lo que el consumidor puede esperar razonablemente que sea. La garantía del fabricante también se aplica a algunos productos. Esta garantía no va en detrimento de la garantía legal.
Garantía y no conformidad
Cada artículo Agradi cumple con los más altos estándares de calidad y confiabilidad y debe cumplir con lo que se puede esperar de él. En el improbable caso de defectos (No Conformidad) bajo uso normal, el artículo será reparado gratuitamente por Agradi. Esto puede implicar el reemplazo o la reparación, a discreción de Agradi y/o del fabricante. La garantía cubre defectos de fabricación y/o de material. Naturalmente, el desgaste normal no está cubierto. Los productos también difieren en vida útil y calidad. Agradi es siempre el primer punto de contacto en caso de tramitación de la garantía y, si es necesario, mantendrá contacto con los proveedores. En casos excepcionales, se podrá establecer contacto directo con un proveedor previa consulta.
Condiciones de garantía
En caso de reclamación infundada, los gastos ocasionados correrán a cargo del consumidor;
- Si la reclamación está justificada, el artículo será (parcialmente) reparado o (parcialmente) sustituido o (parcialmente) abonado;
- Un artículo devuelto para su evaluación en garantía debe estar limpio y seco.
- Entre otras cosas, no se tendrán en cuenta las mantas húmedas/sucias, las botas, las maquinillas de afeitar peludas, etc.
- Los artículos que presenten daños visibles durante el transporte serán sustituidos por un producto nuevo o de reemplazo inmediatamente si es posible, siempre que se notifique una foto de los daños en un plazo de dos días laborables. En caso de daños menores, también puede ofrecerse un descuento.
Si una reclamación no entra dentro de la garantía tras la evaluación del proveedor, pueden cobrarse los gastos de reparación correspondientes. Esto varía según la reclamación. Si no se acepta, se cobrarán 19,99 euros en concepto de gastos de investigación y envío. Tras la notificación, el artículo se conservará durante 3 meses. Si no recibimos el pago en el momento de nuestra notificación, los artículos en cuestión dejarán de estar disponibles para su devolución una vez transcurrido este plazo.
No se pueden hacer reclamaciones de garantía en:
Daños por dolo o negligencia;
- Uso inadecuado o mantenimiento negligente;
- Desgaste normal y productos de caucho;
- Bombillas incandescentes y luces después de su puesta en funcionamiento.
- Daños debidos a la inobservancia o al incumplimiento de las instrucciones de uso;
- Los daños causados por la naturaleza, el hombre o los animales no están cubiertos por la garantía (por ejemplo, daños causados por rayos).
- La garantía quedará anulada si las reparaciones han sido efectuadas por usted mismo o por terceros sin consultar al servicio de atención al cliente.
Periodo de garantía
Además de la garantía legal (no conformidad), muchos productos tienen una garantía del fabricante de al menos un año. La fecha de facturación es la fecha efectiva de la garantía. Para algunos artículos se aplica un periodo de garantía más largo, como diversos artículos de esgrima con una garantía de 3 años. Si se justifica una reclamación dentro del período de garantía, los gastos de envío correrán a cargo de Agradi (excepto para envíos desde y hacia el extranjero).
Observaciones garantía
En este apartado se explican algunas situaciones en las que no hay garantía o en las que la garantía se trata de forma diferente.
Garantía en mantas para caballos
La garantía no cubre los daños debidos a fuerza externa (como los causados por clavos, tornillos, dientes de caballo, abrasión o tirones).
Impermeabilización de alfombras para caballos
Para cualquier alfombra de exterior, tenga en cuenta que el agua puede entrar en la alfombra por los bordes y las costuras. Las costuras selladas son una excepción. También es posible que una cantidad considerable de agua penetre en la manta a lo largo del cuello del caballo en caso de fuertes lluvias. Es lo que se denomina llover dentro.
Las mantas con una transpirabilidad moderada pueden volverse pegajosas por dentro en días con mucha humedad, lo que hace que parezca que la manta no es impermeable. Pero entonces la manta no puede disipar el exceso de calor con la suficiente rapidez, lo que provoca condensación en el interior de la manta. En determinadas circunstancias, después de retirar una manta del caballo, su forro interior puede resultar húmedo o incluso mojado. La manta ha absorbido entonces un exceso de humedad, que normalmente se evapora debido al calor del caballo. Como la manta se retira del caballo en ese momento, el proceso de evaporación se detiene. El vapor se condensa y vuelve a convertirse en humedad, lo que hace que el forro interior esté húmedo o pegajoso. Las manchas blancas en el forro interior son una señal evidente de que la manta está demasiado caliente. Su caballo ha sudado bajo la manta. Las mantas que se lavan sin el detergente adecuado para el lavado de mantas para caballos, de forma no profesional y demasiado caliente, pierden sus propiedades hidrófugas y transpirables, también encogen y las costuras pueden desprenderse más fácilmente. Lave las mantas con regularidad, varias veces durante su uso. El remojo prolongado de estiércol afecta a la impermeabilidad de todos los tejidos impermeables (mantas Bucas y no Bucas). Lamentablemente, esto no está cubierto por la garantía.
¡Atención! Específicamente para las mantas Rambo, la garantía queda anulada si la manta está impregnada.
No hay garantía de cremalleras en Agradi
En Agradi, no hay garantía para cremalleras en botas de montar y otros productos con cremalleras. Esto se debe a que las cremalleras son un componente sensible al desgaste sujeto al uso diario, al estrés y a factores externos como la suciedad, la humedad y el barro.
Los problemas con los cierres suelen deberse al desgaste normal, al mal uso o a un mantenimiento inadecuado. Por lo tanto, los cierres defectuosos no suelen estar cubiertos por las condiciones de garantía estándar de Agradi, a menos que haya un defecto de fabricación demostrable inmediatamente después de la compra.
Evite problemas de viaje con estos consejos:
✅ Abra completamente la cremallera antes de ponerse o quitarse la bota.
✅ Limpia la cremallera con regularidad para evitar que se acumule la suciedad.
✅ Utilice grasa para cremalleras o spray de silicona para un funcionamiento suave.
✅ Evite demasiada tensión al cerrar la cremallera.
Garantía en las suelas
Las suelas se desgastan igual que un neumático de coche. Cuando la banda de rodadura está desgastada, hay que cambiar la suela. Si no se hace a tiempo, existe el riesgo de que se rompa. Las suelas desgastadas no significan el fin de sus botas, ya que en muchos casos pueden ser reparadas por un buen zapatero. Una vez efectuada una reparación competente, en muchos casos podrá volver a utilizar sus botas como antes. Lamentablemente, las suelas no están cubiertas por la garantía.
Tratamiento de la garantía
En este apartado se explica cómo se gestionará la garantía.
Garantía fuera de los Países Bajos
Los productos que tienen derecho a garantía pero están en uso en el extranjero pueden ser devueltos en consulta. Sin embargo, tanto los gastos de envío a Agradi como los de devolución al cliente corren a cargo del propietario del artículo.
Información adicional y/o fotos para determinar la garantía
En algunos casos, es posible determinar la garantía a partir de fotos y/o información adicional. Envíe las fotos y/o la información por correo electrónico lo antes posible, en cualquier caso en un plazo de 5 días laborables. En caso de que se conceda la garantía, es posible que se soliciten fotos adicionales. Es posible que se le pida que corte el artículo por la mitad. Estas deberán enviarse en un plazo de 14 días a partir de la concesión de la garantía. De este modo, podremos gestionar adecuadamente la garantía concedida para todas las partes.
Devoluciones en garantía
A veces Agradi le pide que devuelva el artículo en cuestión. Usted dispone de 14 días para devolver el artículo. Para poder procesar su solicitud de garantía, el artículo debe ser devuelto seco y lo más limpio e inodoro posible.
La garantía anterior se aplica además de los derechos legales que asisten a los consumidores. La garantía legal significa que un producto es o debería ser lo que el consumidor puede esperar razonablemente que sea. Para más información, consulte nuestras condiciones generales.