Tabla de tallas de mantas de caballo

¡La manta adecuada para su caballo!
Cuando quiera encargar una manta para su poni o caballo, es muy importante saber exactamente qué tamaño de manta necesita. Con el tamaño correcto, su caballo podrá disfrutar mucho de su manta. En esta página de Agradi, encontrará explicaciones sobre la mejor manera de determinar la talla y el ajuste de la manta de su poni o caballo.

El tamaño
Todas las tallas de la siguiente tabla se indican en centímetros. La única excepción es la talla del Reino Unido, que se indica en pulgadas ("). En la tabla también se indican las tallas para el cuello o la máscara de su poni o caballo. Las tallas de la tabla son una estimación. Puede ocurrir que 2 caballos de la misma altura tengan una talla de manta diferente porque tienen complexiones diferentes.

Para obtener la mejor estimación, puede medir usted mismo al caballo. Para ello, coloca el principio de la cinta métrica en el centro del pecho del caballo (punto A) y, a continuación, rodea el hombro hasta el final de los cuartos traseros (punto B). Asegúrate de que la cinta métrica se mantiene a la misma altura en toda la línea. La talla que sale de aquí es la longitud inferior de la manta que necesita, en la tabla puede encontrarla como talla de manta holandesa.

Las mantas para caballos de nuestra tienda web están disponibles en 2 tallas. El primer tamaño indica la longitud trasera de la manta y el segundo tamaño indica la longitud inferior. 
 




Cuando haya medido a su caballo y haya pedido y recibido la manta de la talla adecuada, es el momento de probarse la nueva manta. Hágalo con cuidado, por supuesto, para que, en caso de que la manta no quede bien, el siguiente cliente no tenga inconvenientes. El siguiente cliente también quiere una manta sin pelo ni suciedad. Por lo tanto, asegúrese de que su caballo esté lo más limpio y seco posible a la hora de colocarla. Ponga primero una sábana limpia u otra manta fina sobre su caballo para que se pegue el menor pelo posible a la manta nueva. Especialmente con las mantas forradas de vellón, el pelo suelto es muy difícil de quitar.

La costura de la solapa de la cola debe estar aproximadamente a la altura del comienzo de la cola del caballo. Mucha gente piensa que un caballo está bien abrigado cuando la manta cae más larga, pero una manta demasiado larga suele tirar hacia atrás y también es más probable que quede torcida. Por lo tanto, una manta demasiado larga no es nada cómoda para su caballo. Cuando la costura de la solapa de la cola está en la base de la cola, la manta es realmente lo suficientemente larga.

Fíjate también en el tamaño del cuello. Si es demasiado grande, el borde superior de la manta se atascará detrás de la cruz de su caballo. Es mejor elegir una manta con un cuello más pequeño. Si el cuello es demasiado estrecho para el caballo, le pellizcará. Esto reduce la libertad de movimientos del caballo y puede causarle presión. Además, pase la mano entre la manta y la cruz cuando el caballo esté comiendo con la cabeza apoyada en el suelo; al fin y al cabo, los caballos permanecen en esta posición durante muchas horas al día. ¿Hay espacio suficiente?

Ejemplos
He aquí tres ejemplos en los que siempre el mismo caballo lleva tres mantas: una manta demasiado corta, una manta de la talla adecuada y una manta demasiado larga.

1) La manta de abajo es demasiado pequeña para este caballo. 

2) Esta manta tiene el tamaño perfecto. 

3) La manta de abajo es demasiado grande para este caballo. 


¿Desea recibir asesoramiento sobre una manta de tamaño adecuado para su caballo?
Envíenos un correo electrónico con fotos claras de su caballo.